728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 19 de octubre de 2008

    ANA AKHMATOVA

    ANA AKHMATOVA retratada por Altman
    ANA AKHMATOVA por Modigliani

    ANA AKHMATOVA
    Ucrania (1889-1966)


    CUANDO LA LUNA ES DE MELÓN


    Cuando la luna es de melón una tajada en la ventana

    y en redor es la calina cerrada la puerta y la casa encantada

    por las azules ramas de glicinas y en la fuente de arcilla hay

    agua fría

    y la nieve del paño y arde una bujía de cera

    tal que en la niñez, mariposas zumban

    la calma, que no oye mi palabra, retumba

    entonces de lo negro de rincones rembrandtianos algo se ovilla

    de pronto

    y se esconde allí a mano, pero no me estremezco,

    ni me asusto siquiera...

    la soledad en sus redes me hizo prisionera

    el gato negro el alma me mira, como ojos centenarios

    y en el espejo mi doble es tal vez mi contrario.

    Voy a dormir dulcemente, buenas noches, noche.

    EL POETA


    Piensas que es esto trabajo, esta vida despreocupada

    escuchar a la música algo y decirlo tuyo como si nada.

    Y el ajeno scherzo juguetón meterlo en versos mañosos

    jurar que el pobre corazón gime en campos luminosos.

    Y escucharle al bosque alguna cosa y a los pinos taciturnos

    ver

    mientras la cortina brumosa de niebla se alza por doquier.

    Tomo lejos o a mi vera, sin sentir culpa a mi turno

    un poco de la vida artera y el resto al silencio nocturno.


    N.V.N.


    Hay en la intimidad humana una línea de veda

    que no traspasan amoríos ni pasiones

    bien que en miedo silente boca en boca se queda

    y el corazón se rompe de cariño de porciones.

    La amistad aquí es impotente y los años de felicidad sublime y

    amorosa

    cuando el alma en vuelo extraño se cierne ante la languidez

    voluptuosa.

    Quien la anhela es demente y el que la alcanza sucumbe a su

    tristeza

    ahora comprendes sin duda por qué bajo tu mano mi corazón

    no aceza.




    Un poema de ANNA AKHMATOVA

    Como tú sufro
    la negra separación permanente.
    ¿Por qué lloras? Mejor dame la mano
    y prométeme volver en un sueño.
    Tú y yo somos un monte de dolor.
    En esta tierra tú y yo jamás nos encontraremos.
    Si pudieras tan sólo enviarme a medianoche
    por medio de las estrellas tu recuerdo.

    (Poema recogido en la antología ‘Post-War Russian Poetry’, recopilada por Daniel Weissbort)

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ANA AKHMATOVA Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba